“Covidiotas” arman fiesta clandestina en San Cristóbal y les cae la poli

Covidiotas arman fiesta clandestina en San Cristóbal y les cae la poli

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Agentes de la Policía Municipal disolvieron una fiesta clandestina en San Cristóbal, en donde participaban poco más de 100 personas.

A través de un comunicado, la Dirección de la Policía Municipal informó que fueron notificados acerca de una riña entre varias personas en el barrio del Santuario, por lo que de inmediato se movilizaron a la Calzada El Sumidero número 17 para verificar el reporte.

Ahí, dos personas que presuntamente participaron en la trifulca ya eran atendidos por los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes informaron que debido a que sus lesiones eran leves, no ameritaban traslado.

En seguida, los oficializaron procedieron a inspeccionar el lugar y se percataron que en el interior de un salón habían más de 100 personas, sin cumplir las medidas sanitarias establecidas por el Comité Estatal de Seguridad en Salud.

Por esa razón, fueron desalojadas de inmediato, exhortándolas de no volver a participar en este tipo de actos masivos que ponen en riesgo de contagios por COVID 19 a otras personas.

Tras cerciorarse de que se retiró la totalidad de las personas que participaron en la fiesta, la Dirección de Policía Municipal dio parte del hecho al ministerio público de la Fiscalía de Distrito Altos, para que sea esta representación social quien determine lo conducente.

La Dirección de Policía Municipal reiteró el llamado a la ciudadanía sancristobalense a ser prudentes, a mantener la guardia en alto y no propiciar reuniones familiares o aglomeraciones de personas, ya que si bien la entidad se encuentra en semáforo epidemiológico verde, no quiere decir que no haya riesgo de contagios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.