Creman cadáver sin autorización y ahora FGE niega denuncia de Mariana

Creman cadáver sin autorización y ahora FGE niega denuncia de Mariana

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (AGENCIA VÓRTICE MX).- Lourdes Dávalos Ábrego, madre de Mariana, denunció que jamás le pidieron autorización de cremar a su hija y puntualizó que las autoridades aceleraron todo el proceso; horas después la FGE niega denuncia de Mariana.

En conferencia de prensa, Dávalos Ábrego, indicó que desde noviembre del año pasaba, su hija sufría de acoso de parte de un compañero de trabajo, quien incluso intentó entrar a la fuerza al cuarto que Mariana ocupaba en la clínica.

“Una noche muy alterada envío mensaje que estaba solicitando auxilio, quería compañía porque se había quedado sola en la clínica”, señaló.

Asimismo, agregó que el compañero de trabajo de su hija llegaba ebrio por las noches y acosaba a Mariana, quien solicitó a la Secretaría de Salud su cambio a Teopisca, pero no le fue autorizada.



Respecto a la cremación de su hija, Lourdes Dávalos negó rotundamente que haya firmado alguna autorización para la cremación del cadáver.

“A mi nadie me preguntó si la iban a cremar. Yo no firmé ni ordené nada para que la cremaran (…) Vi que había mucha prisa en sacar el ataúd y llevarse la carroza al crematorio”, señaló.

FGE niega denuncia de Mariana

En un comunicado emitido horas después de la conferencia de prensa de la mamá de la víctima, la Fiscalía General del Estado (FGE) negó que exista alguna denuncia penal por acoso sexual ni violación de parte de Mariana.

“La fiscal contra Homicidio y Feminicidio de la FGE, María Guadalupe Cruz Acuña, dio a conocer que después de una minuciosa revisión en todas las Fiscalías de Distrito y de Materia, se confirmó que no existe ninguna denuncia penal por acoso sexual ni violación, presentada por la víctima anterior a los hechos que se hoy se investigan”, señala el boletín.

La fiscal contra Homicidio y Feminicidio de la FGE, María Guadalupe Cruz Acuña añadió que ante el conocimiento de un posible delito sexual se dio vista a la Fiscalía de la Mujer para que inicie las indagatorias correspondientes de manera oficiosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.