Crimen del alcalde de Bochil podría tratarse de un robo, pero nada se llevaron: FGE

Crimen del alcalde de Bochil podría tratarse de un robo, pero nada se llevaron: FGE

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (Agencia Vórtice MX). – Un posible robo es la principal línea de investigación del caso del alcalde de Bochil, Sergio Antonio Zenteno Albores, aunque los presuntos ladrones nada se llevaron, informó el fiscal General del Estado, Raciel López Salazar.

En una rueda de prensa, el representante de esta dependencia puntualizó que, la principal línea de investigación que siguen es la del robo, aunque existen otras, sin embargo, la más clara es la primera.

En este sentido, Raciel informó que, minutos antes de que fuera privado de su vida Sergio Zenteno, había estado cambiando 10 cheques en una sucursal bancaria ubicada sobre la Carretera Panamericana en compañía de su hermano y el tesorero municipal.

Posteriormente, tras canjear los cheques en un millón diez mil pesos para pagar el aguinaldo de los trabajadores del Ayuntamiento, el monto fue guardado en un maletín y depositado en la cajuela de su vehículo Jetta.

Sergio, se despidió de su hermano y del tesorero a quienes les dijo que se verían minutos después en el lado oriente de la ciudad pues antes realizaría una actividad personal.

De acuerdo con el comunicado, dos sujetos a bordo de una motocicleta comenzaron a seguir a Sergio desde el bulevar Laureles hasta consumar el acto sobre la 3ª Norte y 3ª Poniente de la zona centro de la ciudad capital.

Tras dar a conocer el posible móvil del crimen, el mismo fiscal señaló que los ladrones no se llevaron un solo peso, simplemente dispararon contra su víctima con balas calibre 45 milímetros y después huyeron.

Cabe señalar que, el pasado 27 de noviembre integrantes de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y habitantes del municipio de Bochil fueron protagonistas de un fuerte enfrentamiento en el parque del PRI de la ciudad capital.

Los habitantes de Bochil tomaron las instalaciones estatales del PRI en rechazo al alcalde de Bochil, Sergio Antonio Zenteno Albores, pero simpatizantes de la CNC los enfrentaron, dejando un número indeterminado de heridos.

De igual forma, los pobladores exigían que el presidente municipal Sergio Zenteno fuera sujeto a la acción legal por el uso indebido de los recursos financieros.

Inclusive la alcaldía de Sergio tenía observaciones por parte del Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *