Cuarto feminicidio en Chiapas en menos de 7 días; ahora en Chalchihuitán

Cuarto feminicidio en Chiapas en menos de 7 días; ahora en Chalchihuitán

Chalchihuitán, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- Este fin de semana se registró el cuarto feminicidio en Chiapas en menos de 7 días, ahora en el paraje Kanteal, municipio de Chalchihuitán.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó en un comunicado que fiscales del Ministerio Público, peritos en criminalística y policías, se trasladaron al paraje citada para llevar a cabo las diligencias por un feminicidio.

En el lugar, las autoridades tradicionales de Chalchihuitán lograron la detención de Mariano “N”, como probable responsable del feminicidio de su pareja Marcela Sánchez Girón.

De acuerdo con los reportes preliminares, el ahora detenido le quitó la vida a su esposa a consecuencia de los golpes que recibió en diversas partes del cuerpo.

Por esa razón, la Fiscalía en Justicia Indígena dio inicio a la carpeta de investigación 831-078-1001-2017, por el delito de Feminicidio.

La FGE ─explica en el comunicado─ que descarta que este hecho tenga relación con el conflicto agrario en los límites de Chenalhó y Chalchihuitán.

Este es el cuarto feminicidio en Chiapas registrado en menos de una semana; los dos primeros ocurrieron el pasado 20 de diciembre en la colonia Albania Baja de Tuxtla en donde un hombre asesinó a su esposa e hija tras una discusión.

Tres días después, el tercer feminicidio fue perpetrado por un funcionario de Pueblo Nuevo Solistahuacán, quien tras regresar de la posada del Ayuntamiento mató con una escopeta a su esposa y a su hijo, en la comunidad Aurora Hermita.

Cabe señalar que apenas la semana pasada, el fiscal general del estado, Raciel López Salazar aseguró en conferencia de prensa que los feminicidios en el estado habían disminuido hasta un 17 por ciento; sin embargo, justo después de su declaración se registraron cuatro más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *