Cuatro muertos en carreterazo; tres quedaron calcinados

La Trinitaria.- Con cuatro personas muertas, tres de ellas calcinadas, fu el saldo de un trágico accidente automovilístico  entre un tráiler y una camioneta, sobre la carretera La Trinitaria – San Gregorio Chamic.

El accidente sucedió alrededor de las 15:30 horas de la tarde, en el kilómetro 215, en las inmediaciones de la colonia Agua Las Palomas, de este municipio, cuando presuntamente el chofer de una camioneta Nissan, color rojo, invadió el carril contrario.

Lo que provocó que fueran embestidos por un tráiler de la marca Kenworth, con placas de circulación 820 DW 6 y de plataforma 839 VL 8 del Servicio Público Federal, que cargaba varias toneladas de fertilizante.

Algunos testigos relataron que el Nissan serpenteaba sobre la carretera y acabó por chocar contra el tráiler, el cual frenó pero no logró evitar la colisión.

El impacto provocó que la camioneta quedara debajo del tráiler y se salieran de la carretera para caer  en una hondonada, en donde ambas unidades comenzaran a deflagrarse.

“Se escuchó bien fuerte el choque, hasta quebró los cristales de la casa de mi abuelito”, dijo un joven.

Pobladores del lugar corrieron a ver lo que había sucedido y fue entonces que auxiliaron a un hombre, el cual sacaron hasta la carretera en donde minutos más tarde perdió la vida.

“Ya no pudieron sacar a los demás, porque el fuego ya estaba muy grande”, dijeron unas personas, quienes contaron que una de las tres personas calcinadas, aún se encontraba pidiendo auxilio.

El fuego se esparció rápidamente hasta consumir los vehículos y calcinar a tres personas, una de las cuales quedó sobre una roca y dos más que parecían haberse abrazado en el último momento.

Bomberos de Protección Civil, paramédicos, agentes de la Policía Municipal y Policía Estatal Preventiva (PEP), se movilizaron al lugar de los hechos.

Pese a la intervención de bomberos, el fuego consumió en su totalidad al tractor y la camioneta.

Al lugar del percance arribaron peritos forenses y un agente del Ministerio Público, quienes ordenaron el levantamiento de los cuatro cadáveres, para que fueran trasladados al anfiteatro, en donde les practicarían la necropsia de ley.

Hasta el memento lo occisos permanecían en calidad de desconocidos, pero se esperaba que la familia acudiera a reconocerlos.

Según habitantes de Agua Las Palomas, el chofer del tráiler se había dado a la fuga, para no ser detenido.

Las unidades fueron trasladadas al corralón en turno, en tanto las autoridades correspondientes iniciaron una averiguación previa para esclarecer los hechos ocurridos. (Nehemías Jiménez/Agencia Vórtice MX)

[huge_it_slider id=”158″]


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *