Cuatro probables feminicidios durante Semana Santa en Chiapas

Cuatro probables feminicidios durante Semana Santa en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- Fueron perpetrados cuatro probables feminicidios durante Semana Santa en Chiapas y hasta el momento sólo dos personas han sido detenidas como presuntas responsables de dos de los crímenes.

El primer homicidio fue cometido a inicios de esta semana en Suchiate donde un joven de 33 años y de origen guatemalteco presuntamente le quitó la vida a su pareja en la colonia El Roblar, quien fue encontrada boca arriba y con las piernas dobladas.

Además, las autoridades ministeriales revelaron que la mujer presentaba marcas en el cuello y golpes en diferentes partes del cuerpo; vestía falda en color celeste y blusa en color blanco.

En la escena del crimen arribó Raúl Eusebio, quien dijo que llevaba varios días que buscaba a su pareja Rosamaría López Mazariegos, de 25 años de edad, con domicilio en Génova, Guatemala.

No obstante, al notar su nerviosismo y que su versión no concordaba con lo sucedido, fue detenido y llevado hacia las autoridades para que se continúe con la línea de investigación.

La mujer, quien vivía en el ejido El Campito dejó en orfandad a cuatro niños.

CRIMEN EN ACAPETAHUA

El segundo asesinato ocurrió el pasado miércoles cuando en medio de una riña, un hombre asesinó a su esposa de un machetazo en el barrio Hular de Acapetahua, tras lo cual se entregó a la autoridades sin oponer resistencia.

El cadáver de Rita Hilerio Cortés, de 42 años de edad fue hallado por su hermana Celia, por lo que de inmediato pidió auxilio a la Policía, que en minutos se conglomeró en la escena del crimen en la 4ª Poniente entre 1ª y 2ª Norte del barrio citado.

La víctima quien vestía pantalón negro y blusa blanca fue encontrada boca arriba y con una herida en la cabeza de aproximadamente 10 centímetros provocada por un machete.

Ahí mismo estaba su cónyuge Adrian Miranda, de 61 años de edad, quien portaba el arma blanca y confesó había sido el autor del crimen, ya que ambos ingerían bebidas alcohólicas y luego de forcejear y le asestó el machetazo.

El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público por el delito de homicidio calificado y lo que resulte.

LA FRAILESCA SE TIÑÓ DE SANGRE

Un día después, una joven de 29 años de edad fue degollada y encontrada en un canal de riego en La Concordia a orillas del tramo de terracería Independencia— Cuxtepeques, antes de llegar a la presa El Portillo.

La víctima estaba tirada boca abajo cerca de un canal de riego, a la altura del rancho El Sacrificio y sería identificada horas después como Rosaura Córdova Argüello, de 20 años, vecina del municipio de Ángel Albino Corzo.

Según familiares cercanos, que acudieron a identificar los restos, Córdova Argüello vivía con su abuelita, quien es dueña del hotel El Panalito, ubicado en la 2ª Norte entre Calle Central y 1ª Poniente de Ángel Albino Corzo.

Se supo que la joven, quien ayudaba a su abuelita en la atención del hotel, había salido con unos amigos a pasear por La Concordia, de donde su novio es originario, pero ya no regresó.

VÍCTIMA EN LA CAPITAL

La tarde de ese mismo día en la capital del estado un hombre asesinó a cuchilladas a su pareja dentro de su vivienda sobre la 18ª Sur y 4ª Oriente, pero a diferencia de los crímenes anteriores el responsable huyó.

(Lee la nota completa aquí: Asesinó a su pareja tras una discusión en Tuxtla)

El cuerpo de Carmen Vázquez González, de 39 años de edad, presentaba al menos cinco puñaladas y fue encontrado por su hija de 14 años de edad, quien solicitó auxilio con sus vecinos.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron para valorar a la mujer, pero sólo confirmaron su deceso.

Hasta el momento, las autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer las cuatros muertes con violen cia de las féminas perpetrados durante los primeros días de la Semana Mayor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *