Cómo saber si tu cuenta de Facebook fue afectada por la filtración de Cambridge Analytica

Cómo saber si tu cuenta de Facebook fue afectada por la filtración de Cambridge Analytica

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- Luego del escándalo de Cambridge Analytica, se dio a conocer que la filtración de la consultora afectó a 87 millones de usuarios, cuyos datos personales fueron sustraídos sin su autorización.

De entre los agraviados está el propio Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook, según confesó ante los senadores estadounidenses durante su comparecencia el pasado martes.

¿Cómo lograron sustraer estos datos? La empresa Cambridge Analytica creó perfiles de personalidad con base a la información facilitada en la aplicación This is your digital life (esta es tu vida digital) y usó esas cuentas para influir en el resultado de la campaña presidencial de Donald Trump.

Ante ello, Facebook ya ha comenzado a enviar mensajes a los usuarios afectados y bloqueó la aplicación, la cual mediante un test recopilaba tu información personal, como la fecha de cumpleaños o la cuenta de correo electrónico.

De igual forma, sustraía el nombre de los amigos del usuario o sus intereses, construyendo así una enorme base de datos basadas en perfiles psicológicos.

Si tú o alguno de tus contactos de Facebook hicieron ese test, tu cuenta puede estar comprometida, pero ¿cómo puedo saber si mi información se compartió? Sólo da click en el siguiente link: Asegúrate si tus datos no fueron sustraídos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.