Cumple ICTI con ordenamiento sanitario ante COVID-19

Cumple ICTI con ordenamiento sanitario ante COVID-19

• El director general presentó el Protocolo de Seguridad Sanitaria con el que se ejecutarán estrategias generales de promoción de la salud y seguridad en el entorno laboral
• El objetivo es orientar, capacitar y organizar a las y los trabajadores para prevenir y controlar la propagación del coronavirus

El director general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación de Estado de Chiapas (ICTI), Helmer Ferras Coutiño, recibió la Constancia de Cumplimiento del Protocolo de Seguridad Sanitaria Nueva Normalidad por el COVID-19, de manos del titular de la Secretaría de Salud, José Manuel Cruz Castellanos.
Durante la sesión permanente del Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESS), realizada en las instalaciones del Centro de Convenciones “Manuel Velasco Suárez” de la Universidad Autónoma de Chiapas, el titular del ICTI presentó el Protocolo de Seguridad Sanitaria con el que se ejecutarán estrategias generales de promoción de la salud y seguridad sanitaria en el entorno laboral.
Dijo que dicho protocolo tiene como finalidad apoyar con la implementación del filtro de acceso al inmueble del Instituto, a fin de orientar, capacitar y organizar a las y los trabajadores para prevenir y controlar la propagación del coronavirus.
Comentó que se tendrá un puesto de revisión en la entrada principal, asimismo el personal de guardia, acompañado de personal administrativo, verificará que se cumplan las medidas de prevención estipuladas por la Secretaría de Salud para el control de acceso del personal y visitantes en el punto del filtro sanitario.
En este sentido, se deberá solicitar a las personas que ingresan al inmueble que formen una sola fila, respetando una distancia de por lo menos un brazo de separación entre ellas. Todas y todos los servidors públicos deberán acudir con cubrebocas de uso personal o en su caso portar la careta de protección (ésta será proporcionada por el Instituto), por salud e higiene.
Será obligatorio pasar por el tapete desinfectante en el filtro de acceso principal, a fin de sanitizar la suela de los zapatos. Posteriormente pasarán a lavarse las manos con agua y jabón. Se aplicará gel antibacterial en las palmas de sus manos.
Para el registro de asistencia con reloj checador de registro facial, las y los servidores públicos deberán previamente retirarse el cubrebocas. Guardar sana distancia entre los compañeros, limpiar y desinfectar su área y equipo de trabajo frecuentemente, así como lavarse las manos siempre después de ir al baño, toser o estornudar y/o manipular objetos ajenos.
Priorizar reuniones virtuales o comunicación a través de otros medios dentro de las instalaciones. Si algún servidor público tiene o presenta síntomas de enfermedades respiratorias, deberá acudir al médico para diagnóstico y tratamiento.

Compartir no cuesta, ayúdanos a crecer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.