Damnificados de la Rivera de Cupía se encuentran en el abandono, denuncian

Damnificados de la Rivera de Cupía se encuentran en el abandono, denuncian

Chiapa de Corzo, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- En abandono se encuentran los damnificados de la Rivera de Cupía tras el terremoto de 8.2 de magnitud que sacudió el sureste mexicano el pasado 7 de septiembre.

De acuerdo con una denuncia de los pobladores de la Rivera de Cupia de Chiapa de Corzo hay varias viviendas afectadas a consecuencia del terremoto y hasta ahora nunca ha llegado ni Protección Civil ni el presidente municipal, Alfonso Javier Hernández Zarazúa.

A casi un mes de la tragedia ocurrida en Chiapas, sólo se ha presentado unos representantes de gobierno, quienes pidieron una copia de la credencial de elector de los habitantes a cambio de una despensa.

De manera extraña ─indicaron los agraviados─, los funcionarios llevaban consigo una lista con folios de personas afectadas por el terremoto, pero nunca habían llegado a censar y a inspeccionar los daños con anterioridad.

Los colonos denunciaron también al agente municipal de la Rivera de Cupía, Raúl Coutiño, debido a que nunca ha visto por los pobladores y sólo gestiona con el Ayuntamiento Municipal cuando recibe algo de beneficio, por lo cual pidieron su destitución.

“El agente municipal, Raúl Coutiño no hace nada sólo cuando va obtener beneficios es que se mueve para gestionar, ya que nunca hace nada por la comunidad que representa como agente municipal, por eso pedimos su destitución”, indicaron

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *