Damos pasos constantes rumbo a la consolidación del sistema penal: Rutilio

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-El magistrado Rutilio Escandón Cadenas, presidente del Poder Judicial del Estado, afirmó que a partir del 2013 se mantiene una dinámica de trabajo estable y continuo en la implementación del nuevo proceso penal, que ha permitido que casi el 70 por ciento de la población del estado tenga acceso a la justicia de corte acusatorio adversarial.

Y es que aseguró, la reforma penal es la más trascendental de este gobierno y del país, ya que implica un cambio total de las normas que rigen el Estado de Derecho, y permitirá fortalecer la credibilidad de la impartición de justicia en beneficio de la sociedad.

“Chiapas ha formado una escuela en estos últimos tres años, porque nuestro sistema nos permite avanzar de manera paulatina, pero de forma permanente, y no retrocederemos en esta novedosa cultura de justicia”, destacó.

Como parte de la difusión que ha venido realizando el Poder Judicial con todos los sectores y organismos de la sociedad, el magistrado presidente Rutilio Escandón recibió en el recinto judicial al secretario de la Función Pública, Miguel Agustín López Camacho, y a parte de su personal, quienes presenciaron una conferencia sobre el tema.

El titular de la casa de la justicia chiapaneca sostuvo que los operadores jurídicos y servidores públicos en toda la entidad tendrán que actuar apegados a la transparencia y honestidad, porque esto precisamente es lo que hará posible el éxito de la reforma penal y que la justicia se aplique para todos.

El secretario de la Función Pública agradeció la disposición del presidente Rutilio Escandón para que los trabajadores de gobierno conozcan las bondades de este nuevo sistema, contribuyendo a tener instituciones más profesionales. (Poder Judicial)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.