Dan 150 años de prisión a secuestrador

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Procuraduría de Chiapas informó que el Juez Segundo Penal del Distrito Judicial de Tuxtla sentenció a 130 años de prisión a José Antonio Aguilar Miguel por los delitos de Privación ilegal de la libertad y Homicidio calificado en agravio de los hermanos Martín y Refugio Raúl Esquivel García, delitos perpetrados en julio de 2011.
En este sentido, la Fiscalía Especial en Investigación del Delito de Homicidio dio a conocer que Aguilar Miguel fue capturado por su participación en el doble plagio, realizando las llamadas telefónicas a los familiares de las víctimas.
Las diligencias realizadas demostraron que tras verse acorralados por las autoridades, los plagiarios decidieron privar de la vida a los hermanos Esquivel García, de quienes sus cuerpos fueron encontrados el cinco de agosto del mismo año sobre un camino de terracería que conduce del municipio de Ixtapa a San Juan Chamula.
secuestradorAmbos cuerpos presentaban heridas por impacto de arma de fuego.
Asimismo, se conoció que el 25 de julio – día en que se realizó el plagio -, ambos hermanos fueron citados para mantener una reunión de trabajo en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas.
El pretexto de los secuestradores fue negociar con ellos la realización de diversas obras, pues las víctimas se dedicaban a la construcción.
Esa tarde, Martín y Refugio salieron de Teopisca rumbo a San Cristóbal de Las Casas, descendieron de un vehículo marca Chevrolet tipo Avalanche color negro y abordaron otro vehículo junto a los presuntos “constructores”, sin embargo, se trataba de los plagiarios quienes los llevaron rumbo a un inmueble ubicado en el municipio de Ixtapa, donde permanecieron privados de su libertad.
Ante estos hechos, la Procuraduría General de Justicia del Estado dio inicio a la averiguación previa número 030/UECDS/2011-07.
Resultado de los trabajos de inteligencia, el grupo interinstitucional logró la detención de José Antonio Aguilar Miguel, quien al rendir su declaración ministerial aceptó su participación en el crimen.
Actualmente, el secuestrador permanece recluido en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 14 “El Amate”, donde cumplirá la condena impuesta en su contra. (Agencia Vórtice MX)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *