Dan de alta a cinco bebés hospitalizados por vacunas

Debido a su mejoría, 3 niñas y 2 niños se dan de alta del hospital “Dr. Gilberto Gómez Maza”. Se mantendrán en observación médica en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez por las siguientes 72 horas.

De los 24 que permanecen hospitalizados, 18 están estables y 6 se encuentran graves. El IMSS y la Secretaría de Salud del estado continúan colaborando intensamente para seguir otorgándoles la mejor atención médica.

Después de la visita que el Gobernador del estado y el Director del IMSS realizaron ayer a los padres de familia, se mantiene el diálogo abierto y permanente con los familiares. Se les continúa dando todas las facilidades mientras sus hijos se encuentran hospitalizados. Atendiendo a su petición, se les está otorgando la información individualizada sobre la evolución del estado de salud de sus niños, incluso en algunos casos a través de un intérprete.

Se continúa la investigación sobre las causas de este suceso. El día de ayer se trasladaron a la Ciudad de México los frascos de las vacunas para ser analizados por personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y de la Secretaría de Salud. Asimismo, el IMSS ya localizó y resguardó de manera preventiva todos los envases adicionales del lote de vacuna de Hepatitis B.

Como se informó ayer, la suspensión temporal de la vacunación es solo respecto de los lotes de vacunas identificados en el municipio de Simojovel, que corresponden a la vacuna de Hepatitis B. Las campañas de vacunación han demostrado ser una de las estrategias de salud pública con mayor efectividad para disminuir la presencia de enfermedades prevenibles en la población, es por ello que el resto de la campaña de vacunación sigue realizándose en el Instituto de manera normal.

El IMSS, la Secretaría de Salud y el Gobierno del estado de Chiapas se mantienen en estrecha comunicación y colaboración en este caso. Se seguirá informando de manera puntual y oportuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *