Dan el último adiós a Nadia Vera

Dan el último adiós a Nadia Vera

Comitán.-“gracias a Dios que mi hija será un bastión para cambiar un poco el mundo, era muy niña (…) era un muchachita, ella podía hacer posible lo imposible” fueron las palabras de Efraín Vera quien con lágrimas en sus ojos despidió a su hija Nadia Vera en el Panteón Municipal.

Eran cerca de las 12:45 horas, cuando partió el cortejo fúnebre junto con el cuerpo de la activista Nadia Vera Pérez para darle sepultura en el Panteón Municipal y darle el último adiós.

Durante el recorrido a su destino final familiares y amigos que acompañaron el cortejo corearon, “Nadia, escucha, tu lucha es nuestra lucha”, “Nadia vive, la lucha sigue”.

En algunas cartulinas se leía: “Un día no habrá silencio, un día los gritos de justicia romperán las campanas de quienes tienen las manos manchadas, de sangre de inocente”, “Seremos realistas por ti Nadia, haremos lo imposible”.

Por su parte, Efraín manifestó que no tiene miedo a la muerte pero sí a la vida, “las cosas buenas no se pueden acabar, ella era un cosa buena, era una hermosa niña y nos la mataron (…), pasará mucho tiempo para que cierre esta herida”, lamentó.

Entre en medio de aplausos fue despedida Nadia Vera Pérez, quien en vida formó parte del movimiento estudiantil #YoSoy132 en Xalapa.

Sobre la tumba colocaron infinidad de flores rojas y blancas, sobre ellas algunas pancartas que decían: “Exigimos justicia”, “Mi país es un campo de amapolas, regado con la púrpura savia de los jóvenes”.

Con canciones, familiares, amigos y periodistas dijeron el último adiós a Nadia, quien será recordada como una de las pocas personas que reclaman las injusticas de quienes gobiernan, “Nadia Vive, la lucha sigue”; corearon. (Nehemías Jiménez/ Agencia Vórtice MX)

 [huge_it_slider id=”166″]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.