Dará inicio en SCLC el 9º Encuentro Nacional de Literatura “Al sur de la palabra”

San Cristóbal de Las Casas es el escenario de las actividades del 9º Encuentro Nacional de Literatura “Al sur de la palabra”, que se celebrará en esta colonial ciudad del 28 al 30 de mayo.

AL SUR DE LA PALABRAComo en ediciones anteriores, la ciudad coleta es la sede de escritores provenientes de distintos puntos de la República Mexicana, que se reúnen para compartir la experiencia de la literatura a través de foros de discusión, presentaciones de libros y lecturas de sus obras.

En esta ocasión, “Al sur de la palabra” está dedicado al intelectual Ángel Robles Ramírez (1934-1998), ensayista por antonomasia, quien dejó también sólidos trabajos.

Su texto Rencuentros, nos acercó al Quijote y la justicia con un análisis agudo del tema que hoy nos hace tanta falta. Así también, su estudio sobre las cuencas de Chiapas abrió caminos para comprender nuestra riqueza natural.

Cabe mencionar que las actividades del 9º Encuentro Nacional de Literatura “Al sur de la palabra” se desarrollarán Sala de Bellas Artes “Alberto Domínguez Borraz” (junto al Arco del Carmen) y en la Universidad Mesoamericana, ubicada en la Calle Ricardo Díaz Martínez no. 17, Barrio de El Relicario.

La inauguración formal está programada para el jueves 28 de mayo a partir de las 18:00 horas en la Sala de Bellas Artes “Alberto Domínguez Borraz”. Entrada libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *