De un balazo en el cuello, fallece un menor en Chenalhó

San Cristóbal de Las Casas.- Una bala perdida le arrebató la vida a un menor cuando habitantes de la comunidad Majopepentic, del municipio de Chenalhó hicieron diversos disparos hacia un grupo de pobladores de Chalchihuitán, quienes realizaban trabajos de limpieza.

Los hechos fueron registrados esta mañana, cuando cerca de 100 personas quienes realizaban el chaparreo y limpia del tramo Zacatom- Chetmut, Chalchihuitán cuando escucharon detonaciones de arma de fuego, que hizo se dispersarán, pero desafortunadamente una bala perdida alcanzó a Salvador “N”, de 17 años de edad.

Algunos aseguraron que los habitantes agresores hicieron dispararon hacia la multitud lo que ocasionó la muerte del hijo de Mariano Luna.

Cabe señalar, que donde se llevaron los trabajos de limpieza están entre los límites de Chenalhó y Chalchihuitán, lugar donde en ocasiones pasadas se han presentado conflictos por la añeja disputa de límites territoriales, de la cual ya las autoridades del gobierno del estado habían iniciado una mesa de negociación.

Debido a esta tragedia, la ciudadanía de Chalchiuitán exigieron a las autoridades justicia sobre lo ocurrido y además que capturen a los responsables sobre tan lamentable hecho

Hace unas horas, arribaron al lugar elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) quienes mantienen un fuerte dispositivo de seguridad sobre las zonas aledañas. (Agencia Vórtice MX)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *