Debe prevalecer la civilidad en el Plan Nacional de Vacunación COVID-19: Llaven Abarca

Debe prevalecer la civilidad en el Plan Nacional de Vacunación  COVID-19: Llaven Abarca

• Destacó la responsabilidad y el compromiso de la Federación y el Estado para garantizar la salud pública del pueblo de Chiapas y México

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Jorge Llaven Abarca reconoció el compromiso y la responsabilidad de la Federación de implementar el Plan Nacional de Vacunación Contra COVID-19, priorizando al personal médico y grupos en situación de riesgo, destacando además las estrategias de prevención que impulsa el gobernador Rutilio Escandón Cadenas para garantizar la salud pública de las y los chiapanecos.
Llaven Abarca mencionó que ante la llegada de la vacuna a México, como ciudadanos tenemos que actuar de manera responsable y ordenada, dando puntual seguimiento a las instrucciones de los expertos de la salud.
“Reconozco el esfuerzo y el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas de garantizar la salud de las y los mexicanos, priorizando al personal médico y grupos en situación de riesgo”, declaró.
Indicó que las y los chiapanecos debemos sumarnos a las estrategias de prevención: “El autocuidado es fundamental para disminuir la posibilidad de contagio, como el uso de cubrebocas, sana distancia y lavado constante de manos. El Plan Nacional de Vacunación Contra el COVID-19 contempla cinco fases y mientras se aplican las vacunas a todos y todas, que serán gratuitas, no debemos bajar los brazos”.
Finalmente, Llaven Abarca reiteró su compromiso de coadyuvar de manera personal en las políticas públicas del gobernador Rutilio Escandón Cadenas para el desarrollo y progreso de Chiapas.

Compartir no cuesta, ayúdanos a crecer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.