Decomisa PGR 24 kilos de mariguana en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró 24 kilogramos de marihuana en el municipio de Tapachula, Chiapas y detuvo a una persona del sexo masculino.

El aseguramiento fue realizado, por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes montaron diversos puntos de vigilancia sobre la Carretera Costera en atención a una denuncia ciudadana.

 En el tramo carretero Huixtla–Tapachula, a la altura de la Colonia Álvaro Obregón, los elementos de la AIC localizaron un autobús de pasajeros de una empresa de transportes foráneos y al efectuarse la revisión correspondiente, se encontraron en el portaequipajes: 16 paquetes confeccionados en cinta canela que estaban ocultos en el interior de cuadros artesanales (entre la imagen y la parte trasera de los mismos).

De manera voluntaria, el detenido, quien viajaba como pasajero procedente del estado de Oaxaca, manifestó ser dueño de los cuadros artesanales y que los vendería en la ciudad de Tapachula, Chiapas. 

La droga y el indiciado quedaron a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Chiapas, quien inició la carpeta de investigación por delito contra la salud. (Comunicado)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.