Decomisan 5 toneladas de clorato de potasio en Chiapas

Comitán.- En trabajos de vigilancia en tramos carreteros de la entidad, tres personas fueron detenidas con Clorato de Potasio sin la documentación correspondiente.

IMG-20150514-WA0002La detención se realizó por elementos de la Policía Estatal Preventiva y Estatal de Turismo y Caminos en el ejido Manuel Velasco Suárez, ubicado en el camino que conduce a los municipio de Comitán-Pujiltic, cuando se transportaban en un camión con caja cerrada, marca Freightliner con placas de circulación 318-ER-4 del estado de México y un segundo que fungía como guía, marca Mazda de color negro, con placas MFV-9626 del Estado de México.

En el camión viajaban Carlos Ángel Sánchez Paredes de 46 años de edad y José Antonio Solano Reyes de 50 años, a quienes les fueron asegurados de la parte posterior de la unidad, 100 costales con capacidad de 50 kilogramos cada uno de clorato de potasio, sin el documento que acreditara su legalidad o procedencia.

Del segundo automotor que fungía como guía en el camino con destino a la Ciudad de México, fueron detenidos Ignacio Gabriel Luna Urvande 42 años de edad y Refugio Daniel Cuevas Centeno de 28 años.

Cabe hacer mención que al momento de la solicitud de revisión por parte de los uniformados, los tripulantes todos originarios del Estado de México, indicaron transportar fertilizante, ofreciendo la cantidad de mil pesos para dejarlos seguir su camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *