Decomisan casi media tonelada de cocaína en retén militar de Chiapas

Decomisan casi media tonelada de cocaína en retén militar de Chiapas

Villa Comaltitlán, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- Cerca de 458 paquetes confeccionados con cinta canela que contenían cocaína fueron decomisados en el doble fondo de un camión Torton, en el puesto de revisión de Cerro Gordo en el tramo carretero Huixtla- Villa Comaltitlán.

De acuerdo con información de las autoridades, el decomiso ocurrió la madrugada de este miércoles cuando el camión color guinda con placas 092DG7 del Distrito Federal, pasaba por el retén donde los elementos del Ejército Mexicano y personal de aduanas le marcaron el alto.

Al cuestionarles sobre su destino, el conductor del camión y su acompañante respondieron que se dirigían al centro del país para entregar un cargamento de fierro viejo en una fundidora, sin embargo, empezaron a ponerse nerviosos.

Debido a ello, las autoridades revisaron la carga de la unidad y tras bajar el fierro viejo que transportaban,  encontraron en un compartimiento secreto 458 paquetes confeccionados y en su interior un polvo blanco con características de la cocaína, con un  peso de casi media tonelada.

Por esa razón, al chofer y a su acompañante fueron detenidos y al igual que el vehículo pesado, los  trasladaron  a la Subdelegación de Procedimientos Penales B de la Procuraduría General de la República (PGR).

Los dos transportistas quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal (MPF) como presuntos responsables de los delitos contra la salud y lo que resulte por lo que las autoridades encargadas ya iniciaron una investigación para rastrear el origen y destino de la droga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *