Decomisan cohetones en Tuxtla; presumen que tiene que ver con conflicto de Chenalhó

Decomisan cohetones en Tuxtla; presumen que tiene que ver con conflicto de Chenalhó

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- Tras una intensa movilización, agentes de la Policía Municipal decomisaron cohetones que era llevados por nueve jóvenes en una camioneta Ford Lobo en el bulevar Ángel Albino Corzo y crucero Pencil.

De acuerdo con la información de las autoridades, la camioneta se dirigía al Parque Central; sin embargo, les marcaron el alto en la dirección citada.

Enseguida, los agentes revisaron el vehículo en cuya góndola encontraron los cohetones, sin que los ocupantes de la unidad explicarán para qué utilizarían esos explosivos.

(Ve el video del decomiso aquí)

La Policía informó que las nueve persona dijeron que son oriundas de San Cristóbal de Las Casas y Chenalhó, pero tampoco dijeron cuál era la intención de su arribo a Tuxtla y sobre todo al Parque Central.

No obstante, los agentes policiacos presumen que pueden estar relacionados con el conflicto que los habitantes de Chenalhó mantienen con el gobierno del estado con respecto a una presunta deuda y el cese de apoyos a ese municipio.

Por esa razón, policías antimotines de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana se apostaron en la caseta Chiapa de Corzo-Tuxtla ante algún posible arribo o movilización de ese grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.