Decomisan heroína y cocaína en Chiapas

Tapachula, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que derivado del reforzamiento de las acciones de seguridad en la Frontera Sur del país, en las últimas horas elementos del grupo interinstitucional aseguraron un camión con doble fondo donde eran transportados 26 paquetes con cocaína y heroína.

Durante las acciones desplegadas en la carretera federal Tapachula-Huixtla, a la altura del crucero de Xochiltepec, municipio de Tuzantán, participaron efectivos de la Procuraduría de Chiapas, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Policía Federal, Ejército Mexicano y Marina Armada de México.

Los trabajos de investigación y de campo permitieron detectar el paso de un camión Marca Freightliner, color naranja, modelo 1995, con placas de circulación C843BGP de Guatemala, que remolcaba un transportador de vehículos, de las comúnmente denominadas “madrinas”.

Al interior de tres tubulares del remolque se ubicaron 16 paquetes con heroína con un peso total de 15 kilos 111 gramos y 10 paquetes que contenían cocaína, con un peso de tres kilos 350 gramos.

En el vehículo viajaba Carlos Humberto Landaverde Castillo de 40 años, originario del departamento de Chimaltenando, Guatemala.

El detenido reveló que su labor consistía en trasladar la droga hasta los Estados Unidos, teniendo como ruta Chimaltenango, Guatemala-Talismán.

La unidad pasaría por los estados de Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Tamaulipas, hasta llegar a su destino final en Houston, Texas.

De acuerdo a la Dirección General de Servicios Periciales de la Procuraduría, con la droga asegurada se impidió la comercialización de aproximadamente 100 mil 723 dosis de heroína con un costo aproximado de 30 millones 216 mil pesos; así como 22 mil dosis de cocaína con un costo cercano a los 6 millones 699 mil pesos.

Cabe destacar que, con el objetivo de evitar que la droga fuera detectada por las autoridades, ésta se encontraba envuelta en papel carbón.

Por estos hechos, el sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa con sede en Tapachula, como probable responsable del delito Contra la salud.

En las próximas horas, el vehículo, la droga y el detenido serán remitidos ante el Agente del Ministerio Público de la Federación para continuar con las investigaciones correspondientes. (PGJE)

[huge_it_slider id=”129″]

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *