Decomisan más de un millón de pesos a ‘enmascarados’ en Chiapas

Decomisan más de un millón de pesos a ‘enmascarados’ en Chiapas

Tapachula, Chiapas.- En el marco del Operativo Frontera Segura, elementos del Grupo Interinstitucional encabezados por la Fiscalía General del Estado (FGE) lograron la detención de tres sujetos como presuntos responsables del delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita en el municipio de Tuzantán.

Los presuntos responsables que responden a los nombres de Emir “N”, Gustavo “N” y Carlos “N”, fueron detenidos en flagrancia sobre el tramo carretero Tapachula-Huixtla, a la altura del desvío que conduce al municipio de Tuzantán.

En un puesto de control y revisión aleatorio solicitaron practicar una revisión a la unidad marca Nissan Kicks donde viajaban los imputados.

Al practicarle una inspección, fueron hallados en posesión de un millón 284 mil pesos en moneda nacional, los cuales estaban ocultos en una maleta; así como 50 gramos de cocaína, un arma de fuego calibre 380 y tres máscaras, de los cuales no pudieron acreditar la legal procedencia del dinero ni de la posesión y transportación del arma de fuego.

Por estos hechos, los tres sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, quien lleva a cabo el desahogo de las investigaciones pertinentes para determinar su situación jurídica en las próximas horas y presentarlos ante el Juez de Control.

En este operativo participaron elementos de la Policía Especializada de la Fiscalía de Chiapas, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Policía Federal y Gendarmería Nacional, Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Ejército Mexicano, Marina-Armada de México, Instituto Nacional de Migración (INM) y Fiscalía General de la República.

Con estas acciones la Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para fortalecer el Estado de derecho y garantizar la seguridad jurídica en todo el territorio estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.