Deleitan artistas chiapanecos a público de Chihuahua en el 11° Festival Internacional de Chihuahua

Deleitan artistas chiapanecos a público de Chihuahua en el 11° Festival Internacional de Chihuahua

Con gran éxito se presentaron los artistas chiapanecos en el 11° Festival Internacional de Chihuahua, quienes deleitaron al público con su talento y simpatía, esto como parte de lo que ofreció Chiapas como estado invitado.

Entre ellos destacó Arturo Aquino, donde miles de personas disfrutaron con su piano y corearon algunas de sus interpretaciones, entre ellas: “Balada para Adelina”, “Bésame mucho”, “Aline”, “Comitán”, “Atardecer”, “La llorona”, “El día que me quieras”, entre otras.

El oriundo de Ocozocoautla de Espinosa puso a bailar al público e interactuó con ellos sobre Chiapas, su música y tradiciones, especialmente del carnaval zoque que se realiza cada febrero.

Asimismo, la marimba orquesta Hermanos Díaz llevó el folclor chiapaneco mediante su vestuario; las y los integrantes portaban el traje de chiapaneca y parachico.

El público disfrutó de la música y aplaudió cada una de las interpretaciones que realizaba la marimba, la cual es un icono de Chiapas y parte de muchas festividades del estado.

También el cantautor Carlos Macías asistió al Festival Internacional e hizo cantar al público con sus composiciones ya conocidas como “Divina tú”, “Amarte así”, “Ella”, “Basta”, por mencionar algunas.

La Marimba Nandayapa, el compositor y cantante, Raúl Ornelas y la cantante Gabriela Fernández, formaron parte de la cartelera que Chiapas ofreció al 11° Festival Internacional de Chihuahua.

Los representantes chiapanecos se presentaron en la Plaza Mayor y fueron ovacionados por el público chihuahuense en cada presentación, llevando la fiesta chiapaneca. (Coneculta)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *