Denuncia derechohabiente negligencia en el IMSS de Tuxtla

Denuncia derechohabiente negligencia en el IMSS de Tuxtla

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Cumplió ya más del año de haberse accidentado y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sigue sin dar respuesta a su segunda cirugía que por la gravedad de su lesión, la necesita de urgencia.

El suplicio de Josué de Jesús Jonapá Ruiz inició la noche del 30 de septiembre del año pasado cuando a eso de las 21:00 horas se dirigía a dejar una pizza a un domicilio al nororiente de la ciudad.

De pronto, cuando circulaba sobre la Calzada Andrés Serra Rojas con dirección al Libramiento Norte, un automóvil dio una vuelta en “U” e impactó en un costado a Jonapá Ruiz, justo frente al estacionamiento de Plaza Polyforum.

Por la gravedad de su lesión, los equipos de emergencia lo trasladaron al Hospital General del IMSS “5 de Mayo”, en donde los médicos tuvieron que intervenirlo debido a la fractura expuesta de tibia y peroné que presentó, para ello utilizaron clavos y tornillos para poder unir el hueso.

No obstante, una presunta mala praxis hizo que al poco tiempo su tibia y peroné rechazaran los clavos y tornillos, e incluso uno de ellos ya salió de su pie, que aún sigue en mal estado.

Pese a la gravedad de su lesión, el IMSS le ha dado largas para una segunda cirugía, lo envían de uno a otro lado sin una respuesta, le posponen citas y ni siquiera lo han remitido al traumatólogo. Aún peor, la operación que estaba programada para marzo, jamás se realizó.

“Ya son ocho meses sin darme la fecha para que me operen y dejarme bien, al contrario ya ni consulta con el trauma ni medicamentos me están dando” dijo en entrevista para Vórtice MX.

Desesperado, Josué de Jesús pide al delegado del IMSS en Chiapas, Aarón Yamil Melgar Bravo pueda atender su caso y pronto tenga una respuesta, de lo contrario, podría tocar otras instancias. (Agencia Vórtice MX)

[huge_it_slider id=”174″]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *