Militantes de Morena denuncian epidemia de dengue en Ixtapa

Militantes de Morena denuncian epidemia de dengue en Ixtapa

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- “No han fumigado en Ixtapa y esto es un grave problema para nuestro municipio” aseguraron militantes del partido Morena frente al Congreso del estado, quienes denunciaron que existe una epidemia de dengue en Ixtapa.

“El Sector Salud no ha fumigado y esto ha originado un grave problema por lo que es necesario que nos volteen a ver”, dijo Henry Noé Urbina Pérez, militante de Morena postrado frente al Congreso del Estado.

En este sentido, señaló que arribaron a esta capital representantes de diversas comunidades y de la cabecera municipal de Ixtapa para buscar soluciones y no conflictos.

“Solo trajimos a una persona por cada lugar, porque traer a todos es desgastante económicamente”, aclaró.

Acusó que se ha desatado una epidemia de dengue en Ixtapa y no quieren una pandemia.

“El edil interino Gerardo Pérez Méndez no hace nada, parece que es Roberto Jordán, el presidente electo en este municipio -que no quiere dejar el poder-quien indica a sus subordinados que no haga nada. Nos tienen abandonados”, explicó.

Además, suplicó a la Secretaría de Salud hacer un censo para confirmar que ya son muchos enfermos de dengue en Ixtapa y comenzar por dar combustible para fumigar.

El militante puntualizó que, nadie ha actuado (Gobierno del Estado, Municipal ni Sector Salud). Además, agregó que no se habían manifestado, pero ahora lo hicieron porque “está llegando el agua al cuello”.

Debido a estos problemas que afronta esta municipio decidieron tener una reunión con el Secretario General de Gobierno, Mario Carlos Culebro Velasco, para exigir fumigación y un conteo de todas las personas que están padeciendo esta grave enfermedad que le ha costado la vida a varias personas en todo el Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.