Denuncia PRD rebase de tope de campaña de PRI-PVEM en Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chis. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) interpuso una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) a la diputación federal por el noveno distrito, Emilio Salazar Farías, por “gastos excesivos de campaña”.

Lo anterior lo informó Alejandra Soriano Ruiz, candidata del PRD a la diputación federal también por el noveno distrito, con sede en Tuxtla Gutiérrez, quien aseguró que “se estima que (Salazar Farías) ha gastado más de 3 millones de pesos, más del doble del monto” autorizado.

“En la queja, interpuesta por Pablo Gómez, representante del PRD nacional ante el INE, se denuncia que el candidato ha erogado más 3 millones de pesos, sin considerar los conceptos que cuando se presentó no se habían cuantificado y que son materia de investigación y fiscalización, como la publicidad encubierta en periódicos de circulación local”, agregó en un comunicado.

Sostuvo que “las pruebas de la queja van desde certificaciones de las actas levantadas en razón a los recorridos que hiciera la oficialía electoral adscrita a la Junta Distrital 09 con fechas, hasta un listado con fotografías de todos los utilitarios y propaganda utilizada por el candidato denunciado”.

Sostuvo que “los gastos de campaña de Emilio Salazar equivalen a más del doble del monto autorizado por el INE mediante acuerdo identificado con el número INE/CG02/2015, mismo que estableció que el tope de gastos de campaña es de un millón 260 mil 38 pesos con 34 centavos”.

La abanderada perredista aseguró que “esta demanda en contra de Salazar Farías se suma a la presentada a nivel distrital por actos anticipados de campaña y a la denuncia que el pasado 20 de abril interpuso el activista Henry Ruiz Alegría por los delitos de tráfico de influencias, abuso de autoridad y abuso de funciones, en la que presentó pruebas que demuestran el otorgamiento de cuatro permisos para construir igual número de gasolineras de su propiedad”.

Soriano Ruiz y Salazar Farías son diputados locales en funciones y en por lo menos dos ocasiones utilizaron en días pasados la tribuna del Congreso local para debatir y lanzarse acusaciones mutuas. (Agencias: La Jornada)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *