Denuncian a Chiapas Unido por evento político sin medidas sanitarias

Denuncian a Chiapas Unido por realizar mitin político sin medidas sanitarias

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas (AGENCIA VÓRTICE MX).- Por realizar un evento masivo sin respetar las medidas sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud y el Gobierno Federal, el Ayuntamiento de San Cristóbal interpuesto una denuncia ante la Fiscalía General del Estado en contra del Partido Chiapas Unido.

De acuerdo con un boletín del gobierno municipal coleto, elementos de Protección Civil acudieron al lugar para hablar con el organizador del evento y notificarle que ante la situación actual de la pandemia por Covid-19, se encuentran suspendidos los eventos masivos con gran aglomeración de personas.

Ante esta notificación, uno de los organizadores del evento agredió al personal de Protección Civil municipal e hicieron caso omiso para la suspensión del evento, llevado a cabo en el estacionamiento del Teatro de la Ciudad “Hermanos Domínguez”.

Cabe señalar que en el mitin político se encontraban presentes niños y niñas, adultos mayores, y demás personas, sin tomar las medidas preventivas de sana distancia y uso de cubrebocas.

La denuncia contra el Partido Chiapas Unido se encuentra ya en manos de las autoridades conducentes, quienes determinarán el proceso legal ante la denuncia mencionada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.