Denuncian compra de votos en Coita

Ocozocoautla.- Diversos activistas se organizaron y decidieron salir a las calles para comprar votos a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en varias de las comunidades de esta localidad durante la jornada electoral.

Los hechos fueron registrados hoy durante el mediodía, cuando una decena de denunciantes afirmaron que dos hombres y una mujer hacían entrega de dinero en efectivo, de forma discreta, a quienes llegaban a depositar su voto a favor del PRI.

En este sentido, los denunciantes dijeron que estas personas fueron sorprendidas en la colonia San Antonio Bombanó, sin que las autoridades lograran detenerlos, pues emprendieron su huida hacia otra comunidad, en donde utilizaron la misma forma de operar.

Además, lograron fotografiarlos para presentarlo ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) a fin de que hagan algo al respecto y esta situación no queda impune.

Y es que en las comunidades no solo hubo compra de votos, si no también acarreo de personas para obligar a la ciudadanía a votar por el partido tricolor. (Agencia Vórtice MX)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *