Denuncian detención arbitraria de dirigente magisterial en Chiapas

Denuncian detención arbitraria de dirigente magisterial en Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas (AGENCIA VÓRTICE MX).- El dirigente magisterial de educación indígena en Chiapas, Manuel de Jesús Mendoza Vázquez, alias ‘El Mapache’, fue detenido de manera arbitraria, en el barrio San Ramón de esta ciudad.

Según representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el dirigente fue ‘levantado’ con el uso de violencia en la calle Diagonal Ramón Larrainzar, alrededor de las 15:05 horas de este jueves.

Precisaron que Mendoza Vázquez se dirigía al restaurante ‘La Merienda’ en donde realizaría una comida con sus compañeros de trabajo, pero al descender de su vehículo fue detenido por cuatro hombres.

Con el uso de violencia, el dirigente magisterial fue abordado en una camioneta, la cual era escoltada por una motocicleta y se lo llevaron, sin que hasta el momento se sepa de su paradero.

Por esa razón, el SNTE y la dirigencia de la Zona Altos exige a la Fiscalía General del Estado (FGE) la presentación con vida de Manuel de Jesús Mendoza Vázquez o bien, los motivos de su detención arbitraria.

Trascendió que presuntamente la detención fue realizada por parte de la Fiscalía General de la República (FGE) por orden de un Juzgado Federal, aunque hasta ahora se desconocen los delitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.