Denuncian escasez de agua y bloquean carretera a Comitán

Denuncian escasez de agua y bloquean carretera a Comitán

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas (AGENCIA VÓRTICE MX).- Debido a que llevan un mes sin agua, colonos de Plan de Ayala, realizaron un bloqueo total en la carretera San Cristóbal – Comitán a la altura del crucero San Pablo, la mañana de este domingo.

En entrevista, el presidente de la Mesa Directiva de la colonia, ubicada en la zona Sur de San Cristóbal, denunció que e Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (Sapam) prometió que a las 7:00 de la mañana de este domingo tendrían agua.

Debido a su incumplimiento, un gran número de habitantes decidieron apostarse sobre la carretera y con ayuda de un trailer, bloquearon la carretera minutos después de las 9:00 de la mañana.

Acusó que son más de 700 familias las afectadas por esta escasez y a pesar de ello, el Ayuntamiento Municipal de San Cristóbal, que también tiene conocimiento del problema, nada han hecho al respecto.

Durante este mes, algunos vecinos han comprado agua por pipa, que cuesta alrededor de 350 pesos y otros llevando agua en cubetas por varios kilómetros.

Los habitantes indicaron que el cárcamo ya está hecho y cuentan con todo lo necesario para tener agua, pero las autoridades se han negado a bombear el agua.

Señalaron que continuarán con el bloqueo total hasta que sean escuchados, “así pasen días, ahí permanecerán”, advirtieron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.