Policías exigen a la federación investigue presunto enriquecimiento de la SSyPC

Policías exigen a la federación investigue presunto enriquecimiento de la SSyPC

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- Previo a la manifestación de los policías estatales, estos exigieron a la Controlaría Federal y a la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) investiguen presunto enriquecimiento en la SSyPC.

En una conferencia de prensa, los elementos del sector 1 de San Cristóbal de Las Casas dieron a conocer que el titular de Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Jorge Luis Llaven Abarca intentó ‘sabotear’ la manifestación, prevista para el pasado lunes, pero pospuesta y llevada a cabo este jueves.

Te puede interesar: Marcharán policías para pedir que investiguen a altos mandos de la SSyPC

Demandaron que en complicidad con el comandante Carlos Manuel Calvo Martínez, quien está a cargo de la Jefatura del Estado Mayor, ha girado instrucciones a sus coordinadores de la región para incluir en la nómina los viáticos de operación laboral de cada policía estatal.

La medida ─aseguraron─ es con el objetivo de ocultar el sueldo neto que tienen los agentes operativos de la SSyPC que es de 2 mil 765 pesos quincenales, con viáticos de 88 pesos diarios para cada elemento.

La propuesta, que la calificaron como aberrante y absurda, fue rechazada por los policías inconformes, quienes continuarán con sus manifestaciones para exigir sus derechos labores conforme lo establece la ley.

“Esta información fue dada al personal a las 11:00 de la noche de este miércoles, con el fin de hacer cree al policía que ganaran más, ¿qué tan ignorante cree que estamos como ustedes?”, indicaron.

Señalaron de manera directa a Calvo Martínez, José Santo y al mismo titular de la SSyPC, como los orquestadores del intento de sabotaje a su manifestación e indicaron que “se ha derrumbado su mina de oro”.

Ante tales hechos, exigieron a la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), así como a la Contraloría Federal que investiguen el presunto enriquecimiento en la SSyPC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *