Denuncian policías suspensión del apoyo alimenticio de la SSyPC

Denuncian policías suspensión del apoyo alimenticio de la SSyPC

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- Policías de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) denunciaron la suspensión del apoyo alimenticio que realizaron las autoridades estatales desde hace dos quincenas atrás.

La denuncia dada a conocer por un grupo de policías, quien por su seguridad omitieron sus nombres, a este medio libre de comunicación indica que presuntamente la instrucción fue realizada por el gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello.

La razón, según un comunicado emitido por las autoridades a los policías, es que Chiapas está pasando por una crisis económica y es una manera de ahorrar gastos.

Los uniformados detallaron además que la SSyPC realizó un préstamo para la adquisición de uniformes; sin embargo, jamás lo recibieron.

Con respecto al supuesto aumento de sueldo que semanas atrás el gobernador del estado informó y se dio a conocer en los medios de comunicación, éste no existió, remarcaron los uniformados.

La crisis por la que pasa la SSyPC ─señalan los policías─ ha llevado a que las patrullas estén paradas debido a que no proporcionan gasolina.

En los módulos de vigilancia como el de la colonia Bienestar Social y el del Mercado de Los Ancianos, la situación se repite; hay patrullas nueva paradas y empolvadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.