Desafueran a presidente de Tapilula y lo ingresan a prisión

Desafueran a presidente de Tapilula y lo ingresan a prisión

Tapilula, Chiapas (AGENCIA VÓRTICE MX).- Tras ser desaforado por el Poder Legislativo, David García Urbina, presidente municipal de Tapilula, fue ingresado a la prisión de Tonalá por el delito de violencia contra la mujer.

En una conferencia de prensa, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Luis Llaven Abarca confirmó que el edil fue llevado al Centro de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 13, en Tonalá.

La agraviada, quien es diputada suplente del Distrito XXI, pidió ayuda mientras era golpeada en un hotel en Puerto Arista el pasado fin de semana, por lo que personas que estaban cerca del lugar hicieron el reporte a las autoridades.

Después de lo ocurrido, la mujer, quien tenía golpes en la cara, fue llevada a una clínica para su atención médica y el alcalde trasladado a la fiscalía, en donde permaneció, mientras se deslindaban responsabilidades.

«Bajo su poder, (el alcalde) la obligó a desdecirse públicamente y terminar por defender a su agresor, es decir, al ahora ex presidente municipal», precisó Llaven Abarca.

El Congreso del Estado lo desaforó inmediatamente para permitir la acción de la justicia. Ahora, corresponde al Cabildo hacer una propuesta de quién asumirá el cargo de primera autoridad y el Legislativo habrá de confirmar o rechazar su propuesta.

loading…


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.