Desalojan a familias de nuevo fraccionamiento por riesgo a quedar sepultadas por un cerro

Desalojan a familias de nuevo fraccionamiento por riesgo a quedar sepultadas por un cerro

Chiapa de Corzo, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- Cerca de 16 familias fueron desalojadas del fraccionamiento Villa Real de Chiapa, luego de que se desgajara parte de un cerro de 25 metros de altura y cayera justo en el estacionamiento de este complejo habitacional; los colonos temen que una torre de energía eléctrica que está en la punta pueda desplomarse.

Vecinos del bulevar Parachico, manzana 8, frente a los edificios I y J, explicaron que por las recientes lluvias, parte de un cerro contiguo al fraccionamiento se desgajó; sin embargo, temen de que pueda ocurrir una tragedia debido a que, entre éste y las viviendas, hay una distancia menor a 20 metros.

En suma, sobre el cerro se encuentra una torre de energía eléctrica de 400 mil voltios cuyas bases apenas están a tres metros de profundidad y podrían debilitarse si es cerro se siga desgajando con las lluvias que azotan la capital.

Por ello, los colonos se juntaron y pidieron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que reubicara la antena; sin embargo, la paraestatal respondió que nada podían hacer pues la infraestructura estuvo cimentada ahí, desde mucho antes que se construyera el fraccionamiento.

Ante la respuesta de la CFE, los afectados recurrieron a Casas Sauce, empresa inmobiliaria encargada de la obra, y debido a las condiciones de riesgo, las familias -alrededor de 36 personas- fueron desalojadas por personal de Protección Civil de Chiapa de Corzo y trasladadas al hotel City Express, mientras la constructora busca la manera en que las condiciones puedan ser adecuadas para habitar.

Según los inconformes, no es la primera vez que desalojan a habitantes del fraccionamiento ya que en ocasiones anteriores, ocurrió una situación similar, y de igual forma, los afectados fueron hospedados en diferente hoteles de Tuxtla hasta que la situación se arregló.

Cabe señalar que Casas Sauce tiene menos de dos años de haber iniciado las obras en ese lugar, pues en octubre de 2014 inauguró la casa muestra de la primera etapa del complejo, que para el sábado 3 de septiembre y domingo 4, tenían previsto la inauguración de la segunda etapa pero las condiciones climáticas se los impidió.

Actualmente, el 40 por ciento del fraccionamiento, ubicado en la carretera a La Angostura, está inhabitable por el riesgo que representa un posible deslave.

Compartir no cuesta, ayúdanos a crecer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.