Desalojan a invasores; denunciaron a la policía por incurrir en actos de rapiña

Desalojan a invasores; denunciaron a la policía por incurrir en actos de rapiña

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Al menos 15 ciudadanos resultaron heridos en un desalojo hecho por la Policía en el predio Alta Luz, sobre los márgenes de la colonia Altos del Sur; los lugareños acusaron que los agentes incurrieron en actos de rapiña.

La movilización ocurrió minutos antes del mediodía de este sábado por parte de elementos antimotines de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) apoyados por policías municipales.

Según informaron los pobladores, el grupo de uniformados replegó, con gases lacrimógenos, a los más de 600 habitantes hasta aislarlos en un callejón sin salida para evitar cualquier acto de confrontación; sin embargo, durante ello, 15 de los ciudadanos resultaron heridos.

Algunos lograron escapar para poder resguardar sus pertenencias ya que acusaron de que aparte de las láminas y maderas, los agentes de la SSyPC se apoderaban de algunos artículos de los colonos, los cuales eran subidos a un camión Dina de la citada corporación.

Ante la inconformidad de los habitantes, el personal de la SSyPC llevó algunas camionetas de redilas para trasladar las pertenencias restantes al lugar donde presuntamente serían reubicados, ya que el predio que invadían es propiedad federal.

Al respecto, los invasores manifestaron que no había sido notificados para desalojar el predio ni habían entablado ningún tipo de diálogo por lo que ignoraban a dónde serían reubicados y si realmente existía la reubicación. (Agencia Vórtice MX)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.