Desalojan con gases lacrimógenos a manifestantes de San Juan Chamula; hay 10 detenidos

Desalojan con gases lacrimógenos a manifestantes de San Juan Chamula; hay 10 detenidos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- Con gases lacrimógenos fueron desalojados los más de 150 manifestantes de San Juan Chamula que tomaron la Torre Chiapas para exigir la liberación de recursos para la obra pública y otros servicios que el Gobierno del Estado les había prometido.

Minutos después del mediodía, habitantes del municipio de San Juan Chamula y representantes de 35 comunidades encabezados por Mario Collazo bloquearon los accesos a la Torre Chiapas para dar a conocer sus exigencias.

Una hora después, policías antimotines de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana se trasladaron al lugar y a base de gases lacrimógenos desalojaron a los manifestantes, detuvieron al menos a 10 de ello y aseguraron cuatro vehículos.

Según la lista preliminar de los detenidos proporcionada por los agentes de la Policía Estatal Preventiva los detenidos son:

  1. Mario Jiménez Hernández
  2. Juan López Hernández
  3. Salvador Sánchez Pérez
  4. Gilberto Hernández Ruiz
  5. Salvador Núñez Gómez
  6. Manuel Pérez Pérez
  7. Domingo Pérez Gómez
  8. Salvador Gómez Hernández
  9. Cristóbal Ruiz Gómez
  10. Salvador Ruiz Hernández

No obstante, se prevé que el número de detenidos incremente ya que fueron trasladados a la Fiscalía Metropolitana para que rindan su declaración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.