Desalojan familias que invadían parte de la Reserva del Parque Nacional del Cañón del Sumidero

Desalojan familias que invadían parte de la Reserva del Parque Nacional del Cañón del Sumidero

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- Al menos mil policías de los tres niveles de gobierno y unos 50 elementos de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) desalojaron a un grupo de familias que desde hace semanas invadieron parte de la Reserva Del Parque Nacional del Cañón del Sumidero.

En el operativo participaron 600 policías estatales, 300 municipales, 100 de la Ministerial y unos 50 elementos de la CONANP, quienes acudieron la mañana de este jueves en la zona invadida, ubicada entre las colonias Paulino Aguilar Paniagua y San Pedro Progresivo.

Tras ello, los agentes de la secretarías de Seguridad Pública Municipal así como de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC ), Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), y Procuraduría General de la República (PGR), recuperaron el predio Río Blanco, habitado de manera ilegal por 15 familias.

Asimismo, se desmantelaron 46 viviendas irregulares construidas con cartón y madera, y detuvieron a seis personas que se resistieron a ser desalojados y enfrentaron a la policía; uno de ellos cuenta con cinco órdenes de aprehensión por robo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *