Desaparece helicóptero del Gobierno de Chiapas que trasladaba a una paciente

Desaparece helicóptero del Gobierno de Chiapas que trasladaba a una paciente

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- Un helicóptero del Gobierno de Chiapas se encuentra desaparecido luego de que partiera del municipio de Bochil para trasladar a una paciente al Hospital de Tapachula.

Fuentes aéreo-portuarias informaron que la aeronave Bell 206 con matrícula XB-NSK aterrizó en Bochil para trasladar a la paciente Inés Mayorga Hernández, de 23 años; sin embargo, horas después las torres de control tanto de Tuxtla como Tapachula perdieron toda comunicación con los pilotos.

Informaron desde que el helicóptero despejó las torres de control de ambas ciudades no tuvieron más comunicación con la tripulación, pese a que intentaron contactarlos por todos los medios posibles.

Debido a ello, el Gobierno de Chiapas activó alerta INCERFA; sin embargo, debido a la preocupación por la seguridad de la aeronave y sus ocupantes a las 22:00 horas se activó la ALERFA, reportaron las fuentes aéreo portuarias.

Tras la solicitud de búsqueda, será en las primeras horas de este lunes que se lleve a cabo un operativo de rastreo en las posibles rutas que debió tomar el helicóptero del Gobierno de Chiapas.

La paciente sería trasladada al Hospital de Tapachula debido a un daño neurológico por preeclampsia e iba acompañado por su hermano Jorge Valente Mayorga Hernández, ambos originarios de Simojovel.

Cabe señalar que INCERFA o fase de incertidumbre, es la primera fase del procedimiento de emergencia oceánico y se activa cuando hay preocupación acerca de la seguridad de la aeronave o sus ocupantes.

Se aplica cuando las torres de control no han recibido comunicación desde la aeronave a 30 minutos del momento que debió haberse contactado, o en caso de intentar comunicarse con ésta, no se obtiene respuesta.

En tanto que la subsecuente (ALERFA) es cuando existe real preocupación por la seguridad de la aeronave y sus ocupantes, debido a que ha pasado más de una hora sin que se obtenga información acerca de la posición de la aeronave.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.