Desarticulan banda de “cantoneros” en Mezcalapa

Mezcalapa, Chiapas.- Derivado de trabajos de investigación en el municipio de Mezcalapa, elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Procuraduría General de Justicia (PGJE), lograron la desarticulación de una banda delictiva dedicada al robo a casa habitación, asaltos a pasajeros y a transeúntes de la región.

La detención de los presuntos delincuentes se realizó en el tramo carretero Ejido San Marcos a la Villa Rural.

En estos trabajos participaron efectivos de la Procuraduría de Chiapas en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Los detenidos responden a los nombres de Nicolás Gómez Hernández de 30 años; Rubén Sánchez Díaz de 56; José Sánchez Díaz de 50; Jorge Luis Sánchez Vázquez y/o Jorge Hernández de 23; Santos Gómez Hernández y/o Santiago Gómez Hernández de 38; y Aminadad Vázquez Álvarez de 37.

Al ser capturados mediante un operativo de reacción inmediata, les fue asegurada una motocicleta color gris, marca Itálika F125, clásica sin placas de circulación; una motoneta color rojo con negro, marca Itálika, sin placas de circulación; un rifle calibre 22 de cañón corto marca cabañas de un tiro; y una escopeta calibre 16.

De acuerdo a las investigaciones, se pudo conocer que los sujetos son presuntamente integrantes de una banda de delictiva denominada “El Chanty” dedicados al robo a casa habitación, asaltos a pasajeros y a transeúntes de la región.

Ante estos hechos, los imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, como probables responsables del delito de Robo, Delincuencia organizada y Portación de arma.

Posteriormente, fueron consignados ante Juzgado Primero del Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 14 “El Amate”. (Comunicado)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.