Desarticulan banda de presuntos abigeos en Jitotol

Desarticulan banda de presuntos abigeos en Jitotol

Jitotol, Chiapas.- En atención a una Denuncia Anónima Ciudadana, elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), lograron la desarticulación de una banda delictiva dedicada al robo de ganado en el municipio de Jitotol.

La detención de los presuntos delincuentes se realizó mediante un operativo de reacción inmediata en el que participaron efectivos de la PGJE, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

La Fiscalía de Distrito Norte informó que los detenidos responden a los nombres de Manuel Hernández Hernández de 26 años, José Guadalupe Pérez Pérez de 31 y Agustín Luis López Díaz de 40.

De acuerdo a las investigaciones, momentos antes de su detención los sujetos habrían sacrificado a un semoviente al interior de un predio, para luego trasladar la carne en costales y comercializarla de manera ilegal.

Ante estos hechos, los indiciados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, como probables responsables del delito de Abigeato; instancia que continúa con el desahogo de las diligencias para conocer de su participación en otros eventos delictivos.

Posteriormente, serán consignados ante el Juez de la causa e ingresados al Centro de Reinserción Social para Sentenciados, desde donde enfrentarán el proceso en su contra. (Comunicado)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.