Desarticulan banda que asaltaba taxistas en Tuxtla

Una presunta banda dedicada al asalto de taxistas fue desarticulada y dos vehículos de alquiler con reporte de robo fueron recuperados, en acciones operativas efectuadas en menos de tres horas.

Las acciones fueron realizadas bajo la estrategia de cuadrantes de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) —ubicados en cinco zonas de operación— por lo que al patrullar la colonia Las Granjas sobre la avenida  Sinaloa entre calle  Chiapas y Durango, la Policía Fuerza Ciudadana y el Mando Único Policial sorprendieron a tres hombres y dos mujeres cuando asaltaban al conductor de un vehículo en la modalidad de taxi Nissan Tsuru con número económico 521 y placas 1232BHE.

Al verse sorprendidos, los cinco individuos intentaron huir a bordo de la unidad robada, sin embargo fueron detenidos cuadras adelantes. Se identificaron como Karina Rodríguez, de 28 años de edad; Graciela del Carmen Zoto Hernández, de 21;  José Noé Tellez, de 27; así como Hernaldo y Francisco ambos de apellido Domínguez Pérez de 27; a quienes se les aseguró una navaja con la que lesionaron en el pecho al conductor y el numerario presuntamente robado.

Debido a la herida, el conductor del taxi fue trasladado a un nosocomio por paramédicos para su atención médica.

En tanto, los aprehendidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público en carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

OTRO TAXIS RECUPERADO

En otra acción y en atención a una denuncia ciudadana, un taxi Chevrolet Aveo con número económico 1345 y placas 5739BHE fue hallado abandonado en la carretera que conduce al  municipio de Suchiapa, con signos de rapiña, ya que fueron sustraídos dos neumáticos, el estéreo y la batería.

El robo ocurrió en la colonia San José Terán hasta donde los uniformados adscritos a ese cuadrante recabaron información con el agraviado y testigos, y alteraron a las demás corporaciones que patrullan el resto de cuadrantes, logrando así recuperar el vehículo. (Agencia Vórtice MX)

[huge_it_slider id=”37″]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *