Descuartizan a maestro de la CNTE en Chiapas

Tapachula, Chiapas.- Sócimo Villalobos Cruz, maestro y exdirigente de la CNTE en Chiapas, fue secuestrado desde el pasado domingo 15 de noviembre y encontrado muerto la tarde de este jueves.

Según fuentes extraoficiales, el mentor fue sacado a la fuerza de su domicilio y llevado a una casa de seguridad, donde sus raptores pidieron un rescate de cien mil pesos para mantenerlo con vida.

Sin embargo, luego que sus familiares pagaron el rescate, el docente fue asesinado en la colonia El Paraje, al sur de Tapachula, donde lo descuartizaron y enterraron en un hoyo que los mismos captores cavaron para no dejar huella del homicidio.

La Procuraduría General de Justicia en Chiapas inició las investigaciones y dio con el domicilio donde mantenían cautivo a Sósimo Villalobos, pero los secuestradores ya habían perpetrado el asesinato.

En las últimas 24 horas, han sido detenidas seis personas involucradas en el secuestro y muerte del maestro, mismas que fueron identificadas como Jorge Manuel Saucedo Carrera, líder de la banda; Ada Lila Aguilar Gallardo, José Luis Barrera Fuentes, Rafael Aarón Hernández Espronceda, Luis René Vivaldo Riley y Alejandra Solares Laparra.

Al respecto, integrantes de la CNTE en Chiapas pidieron todo el peso de la ley para los asesinos, de igual forma exigieron a la PGJE se informe la verdad sobre el crimen y se dé con todos los responsables.

Según la PGJE, el crimen habría sido perpetrado por una deuda de 30 mil pesos, aunque también se habla de un posible problema sentimental lo que llevaría a la muerte al mentor.

Sósimo Villalobos fue regidor del ayuntamiento de Tapachula durante el trienio del exalcalde Ángel Barrios Zéa, en el periodo 2005-2007.  (Con información de Grupo Radiofórmula)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.