Descubre CNTE a presunto policía infiltrado; lo acusan de “halcón” 

Descubre CNTE a presunto policía infiltrado; lo acusan de “halcón” 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- Un presunto elemento operativo de la Policía Estatal Acreditable que presuntamente fungía como “Halcón” dentro del movimiento magisterial fue detenido por maestros que tenían tomada la Torre Chiapas.

De acuerdo con información obtenida en el lugar de los hechos, al parecer Joselino Arévalo Ramirez se encargaba de reportar los movimiento de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) en Tuxtla y de fotografiar los rostros de los líderes de las asambleas.

Al percatarse de ello, los integrantes de la CNTE retuvieron al elemento de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) con el rango de policía tercero, a quien aclararon “no agredieron ni causaron daño”.

Al respecto, los maestros acusaron de que Arévalo Ramírez era un “infiltrado” por partes de las autoridades para desestabilizar el movimiento y generar enfrentamientos; sin embargo, Joselino explicó que sólo iba a realizar un trámite administrativo en la Torre Chiapas y aclaró que ya no es policía, a pesar de que en su identificación funge policía activo desde el 2014.

El teléfono celular con el que presuntamente tomaba fotografías y sus documentos fueron resguardados por los docentes y minutos después llegaron mensajes de texto al celular en donde amenazaba a la CNTE de tomar represalias. “Suelten a ese cabrón, díganle al maestro que va a valer madres”, sentenciaba.

Por esa razón, la CNTE responsabilizó al policía y a la SSyPC de alguna represalia o daño en contra del maestro que fue amenazado. Horas después, el presunto policía fue entregado a las autoridades sin ningún daño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.