Denuncian desfalco por 15 mdp en distribuidora de Diconsa en Chiapas

Denuncian desfalco por 15 mdp en distribuidora de Diconsa en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (Agencia Vórtice MX). – “Ocho personas son las involucradas en un desfalco de 15 millones de pesos en la distribuidora de 147 tiendas Diconsa en Tapachula, lo que ha provocado bloqueos y manifestaciones por parte de gente del campo”, dijo Juan Manuel Valle Pereña, director general de Diconsa.

Durante 12 años, Natividad Sántiz fue el encargado de estar al frente de la distribuidora en Tapachula, junto con Nery Enedith Mérida, y seis personas más.

Sin embargo, durante todo este tiempo, estas personas convirtieron Diconsa como un negocio particular, es decir, compraban en Guatemala productos y los vendían a los campesinos junto con productos Diconsa.

La situación se puso critica cuando arribaron trabajadores para hacer auditoría a Natividad, quien se negó rotundamente.

Tras diversos empujones, finalmente se pudo accesar e hicieron las averiguaciones correspondientes. Ahí salió a la luz diversas irregularidades en donde la Procuraduría General de la República ya investiga.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *