Desmantela SSyPC banda dedicada al asalto en tramo carretero Palenque-Ocosingo

• A Miguel “N”, de 20 años, y Carlos “N”, de 28 años, les fueron incautadas un arma de fuego y cartuchos útiles

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) detuvieron a dos personas por delitos contra la salud y robo con violencia en la región de Palenque.
Los imputados forman parte de una banda dedicada al asalto en el tramo carretero Palenque-Ocosingo, por lo que fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.
Elementos de la Policía Estatal Preventiva y Policía Estatal de Turismo y Caminos realizaban patrullajes de vigilancia sobre el tramo carretero Palenque-Ocosingo. A la altura del crucero de Francisco I. Madero municipio de Salto de Agua, Chiapas, observaron a dos personas que forcejeaban con otra.
Los efectivos policiacos descendieron de las patrullas para investigar lo que ocurría. Al ver a los uniformados de la SSyPC, dos personas quisieron darse a la fuga a bordo de una motocicleta de color negro, pero fueron alcanzados por los elementos estatales.
Con base en el Artículo 251 fracción III y IV del Código Nacional de Procedimientos Penales, se procedió a realizarles una inspección de persona. A uno de ellos se le encontró dos bolsitas de plástico transparente con hierba seca con las características propias de la marihuana, así como 10 cartuchos útiles del calibre .22 y cinco cartuchos útiles del calibre .25.
A la segunda persona se le encontró una subametralladora calibre .177 (4.5mm), de la marca Swiss Arm.
Tras leerles sus derechos conforme a la ley, se les aplicó el control preventivo de detención a Miguel “N”, de 20 años, y Carlos “N”, de 28 años, siendo puestos a disposición del Ministerio Público Investigador, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que encabeza Gabriela del Socorro Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado para seguir garantizando el Estado de derecho, la seguridad y la paz en Chiapas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.