Desmantelan galeras de invasores en la zona sur de San Cristóbal

Desmantelan galeras de invasores en la zona sur de San Cristóbal

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas (AGENCIA VÓRTICE MX).- Una veintena de locales que fueron construidos irregularmente sobre la vía pública al sur fueron desmantelados en San Cristóbal, la madrugada de miércoles por elementos de la Policía, Vialidad y Protección Civil Municipal.

Karen Ballinas Hernández, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública del Ayuntamiento Municipal, confirmó que el operativo para restablecer el orden y la legalidad, inició a las 01:00 de la madrugada y concluyó dos horas después, sin que se registraran hechos de violencia.

Asimismo, recalcó que no se permitirán invasiones de predios ni de la vía pública, tal como el caso de estos locales, los cuales se localizaban al sur de la ciudad muy cerca de la colonia La Era y del fraccionamiento Real del Monte.

Ballinas Hernández agregó que se continuará de manera permanente con el retiro de objetos que se utilizan indebidamente para apartar cajones de estacionamiento en la vía pública.

Así también seguirán con el operativo de inspección y seguridad en las entradas y salidas de la ciudad, para inhibir la delincuencia y con el retiro gradual de los comerciantes ambulantes del centro histórico.

La funcionaria subrayó que actualmente despolarizan vehículos del servicio público y particular, se revisan motocicletas sin placas de circulación y se están aplicando las infracciones correspondientes para recuperar el estado de derecho con pleno respeto a los Derechos Humanos y “fortaleciendo las medidas de orden y seguridad que demanda la población”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.