Desmantelan laboratorio clandestino de droga sintética en Las Margaritas

Desmantelan laboratorio clandestino de droga sintética en Las Margaritas

Las Margaritas, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- Un laboratorio clandestino de droga sintética en Las Margaritas fue desmantelada por elementos del Ejército Mexicano, la mañana del pasado domingo, en el poblado Monte Sinaí.

En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la VII Región Militar y la Comandancia de la 39/a. Zona Militar informaron que el hallazgo fue hecho aproximadamente a las 09: 00 horas.

Fue durante actividades de reconocimiento, realizadas para la erradicación de enervantes, que personal militar del 91/o. Batallón de Infantería con sede en Copalar, municipio de Comitán, que localizaron una construcción de madera, presuntamente utilizada para el procesamiento de droga sintética y un campamento.

En el lugar fueron asegurados dos reactores cilíndricos para destilar, seis bidones con capacidad de 60 litros con diferentes sustancias, 11 contenedores con capacidades desde 100 hasta mil 500 litros aproximadamente, 14 aspas metálicas, 19 quemadores, cinco ventiladores de pedestal, cinco tinas de plástico, un generador de luz, entre material diverso.

El material fue puesto a disposición de la Policía Federal Ministerial destacamentada en la ciudad de Comitán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.