Desmantelan peligrosa banda de asaltantes

Desmantelan peligrosa banda de asaltantes

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (Agencia Vórtice MX). -Corporaciones policiacas capturaron a una red delictiva que se dedicaba a asaltar entre otros ilícitos.

De acuerdo con los datos obtenidos, los detenidos responden a los nombres de Rodolfo Trinidad Cruz, apodado “el chucho” de 27 años de edad, con domicilio en la 5a Sur entre 1a y 2a Poniente, del Barrio de Guadalupe en Cintalapa, y dijo dedicarse a la Compra y venta de equipo de audio.

Juan enrique González Frasco, conocido como “la botana”, de 25 años de edad, originario de Tuxtla Gutiérrez, con domicilio en Avenida La Cascada, manzana 5, lote 6, colonia 12 de Noviembre, de ocupación Chofer de Colectivo.

Gustavo Adolfo Constantino Chacón de 25 años de edad, originario de Cintalapa, con domicilio en 8a Poniente entre 5a y 6a Sur, en el Barrio Santo Domingo, Andrés Gómez Anza, muy conocido como “el wason”, de 35 años de edad, originario y vecino de Tuxtla Gutiérrez, con domicilio en la 16 Avenida Sur y 1a Poniente, Barrio San Francisco, de ocupación Soldador y Gabriel Arturo Gómez reyes, (a) “el Tacubayo”, de 30 años de edad, originario y vecino de esta ciudad capital.

Con relación a la detención, se informó que a los fulanos se les aseguraron los siguientes vehículos, dos jettas en color blanco, con placas de circulación (URN620B) del Estado de Quintana Roo, y (DRS5593) del Estado de Chiapas.

También se les aseguraron, 2 Armas de fuego, una calibre .22mm especial tipo escuadra, Marca Star Echeverría, con la patente 2.563.720, con un cargador abastecido con 8 cartuchos útiles, una más calibre 9mm, tipo Escuadra, Marca Star, color negro, con cacha de color oro, con un cargador sin marca, con 5 cartuchos útiles, una pistola tipo Revólver, calibre 38 mm especial, marca Ruby Extra, matrícula 635626, así como 4 cartuchos útiles calibre 38 mm.

De igual forma al realizar la consulta a Plataforma México se logró saber que Gómez Reyes Alias “El Gordo y/o El Tacubayo”, cuenta con una orden de aprehensión, como probable responsable del delito de robo con violencia, cometido en agravio de Nelly Guadalupe Vicente Grajales, bajo el número de expediente 174/2011, de fecha 27 de Septiembre de 2011.

En ese sentido, “El Wason”, cuenta con una orden de aprehensión como probable responsable del delito de robo con violencia agravado, cometido en agravio de Jesús Meléndez Solís, bajo el expediente penal número 221/2008.

Una vez detenidos y leídos sus derechos, la quintilla de sujetos fueron puestos a disposición del fiscal del ministerio público en turno como probables responsables de los delitos de violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos en su modalidad de portación y delincuencia organizada, para que esa instancia pudiera actuar en consecuencia, toda vez que los indiciados reconocieron dedicarse al robo a casa habitación y a cuenta habientes, por lo que se está en coordinación con los ministerios públicos para que se siga con la integración de las Carpetas de Investigación y así poder solicitar en su momento las órdenes de Aprehensión.

Por último, es importante hacer mención que los presentados tienen el carácter de probable responsables, que no implica responsabilidad penal, hasta que en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.