Despiden a 124 policías municipales y revelan irregularidades en la corporación

Despiden a 124 policías municipales y revelan irregularidades en la corporación

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 29 de abril de 2016.- Luego de que la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal (SSPyTM ) diera de baja a 124 policías por no aprobar examen de Control y Confianza, los agentes despedidos revelaron las irregularidades e injusticias que existe en esta corporación y exhortaron a sus demás compañeros a unirse al movimiento magisterial.

En un comunicado, el titular de esta dependencia Sergio Severiano Dionisio explicó que con el despido de estos agentes, se cumplió con lo que marca la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que exige destituir de forma inmediata a los elementos no aptos.

Aclaró que los fundamentos jurídicos para determinar su baja se apegaron a la Constitución Política Mexicana, a la Ley General del Sistema Nacional y Estatal de Seguridad Pública y la Ley de responsabilidades de los servidores públicos del estado de Chiapas y aseguró que las pruebas de control de confianza se encuentran sustentadas legalmente en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en el Artículo 123, Apartado B, Fracción XIII

“Los miembros de las instituciones de Seguridad Pública, se regirán por sus propias leyes y podrán ser separados de sus cargos si no cumplen con los requisitos que las leyes vigentes en el momento del acto señalen para permanecer en dichas instituciones”, puntualizó.

Tras ello, y como ya lo tenía previsto el titular de la SSPyTM, los agentes dados de baja realizaron una marcha e invitaron a sus demás compañeros a que se unan a su lucha para denunciar a las condiciones deplorables en las que realizan su trabajo, por lo que en una misiva sacaron a la luz diversas irregularidades.

“Únete tu policía que eres mal pagado, mal alimentado con comidas agrias y malos tratados por las cocineras, tú que duermes en la intemperie y que compras tus uniformes porque si no lo tienes, Carlos Calvo te manda a refundir lejos”, denuncia el escrito.

En el texto también realizan un exhorto a sus compañeros para unirse al movimiento magisterial y piden el apoyo de los líderes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“Tú que ganas una miseria de sueldo y sin goce de descanso, que te pagan una vez al mes tu apoyo alimenticio, que puedes morir cuando vas a desalojos y no eres digno de ningún homenaje, el domingo es el momento de unirnos a los compañeros maestros por eso te pedimos líder del sindicato de maestros nos apoyes”, exhortan.

“Le daremos la espalda a el gobernador del estado, Manuel Velasco Coello quien dice que ganamos millones y no ganamos ni míseros tres mil pesos; le daremos la espalda a ti Jorge Luis Llavén Abarca y a ti Calvo Martínez”, concluye el escrito. (Agencia Vórtice MX)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *