Destaca Rutilio a Manuel Velasco y Leticia Coello, en el tema de justicia

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Ante la asociación civil El Barzón, el presidente del Poder Judicial, Rutilio Escandón Cadenas, enalteció el trabajo del gobernador Manuel Velasco y de la presidenta del sistema DIF, Leticia Coello de Velasco, en lo que concierne a las libertades anticipadas que se consuman a través de la Mesa de Reconciliación.

Dijo que con el respaldo de ambos, la Mesa de Reconciliación se ha convertido en una herramienta que pugna por la defensa de los derechos humanos tanto de mexicanos como de extranjeros.

Escandón Cadenas reiteró que siempre que haya la oportunidad de entablar comunicación con las organizaciones sociales, él estará en la disposición de colaborar decididamente, buscando siempre dar justicia para todos, porque esto ha sido una de las principales preocupaciones de Manuel Velasco Coello y la señora Leticia Coello.

“El eje de este Gobierno, consiste en abogar por las mujeres y hombres que están injustamente privadas de su libertad y en brindarles las garantías como lo señala nuestra Constitución”, dijo.

En su intervención, María Elena Meneses Velasco, presidenta de El Barzón, destacó que en este sexenio la Mesa de Reconciliación que preside el Poder Judicial está ofreciendo un mejor trabajo respecto a la defensa de compañeros que se encuentran en diferentes penales, generando gobernabilidad y paz social en el estado.

“A nombre de la organización que represento estamos muy satisfechos y agradecidos de la solución que hemos encontrado a nuestros planteamientos jurídicos, y esto es gracias al trabajo y trato amable de Rutilio Escandón”, aseguró.

Escandón Cadenas, priorizó el diálogo como la vía para atender oportunamente los casos que le correspondan a la institución, y se comprometió a mantener la relación con dicha asociación y demás sectores sociales sin importar la ideología, religión o condición económica, ya que en la justicia no hay privilegios ni discriminación para nadie. (Poder Judicial)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.